domingo, 21 de noviembre de 2010

Como hacer un sofa o sillon con palets

Muchos de uds tal vez puedan obtener palets gratis o por poco dinero. Seria entonces buena idea aprovecharlos para decorar la casa.

Cada palet mide 120cm x 80cm o 60cm x 80cm, por lo que tienen la profundidad perfecta para hacer un sillon o una cama. Se puede hacer un sillon en "L" agrupandolos como los ven en la primera imagen, necesitaran 2-3 para un sillon bajo y 4-6 para uno alto con espacio de guardado (esto segun las medidas del espacio de que dispongan).
En caso de no tener palets suficientes para la altura deseada o que se estime muy bajo con uno y muy alto con dos, se pueden comprar ruedas y colocarlas en la parte inferior.


El primer paso seria comprobar que estan en buen estado (que no esten podridos ni con plagas), quitar los clavos que sobresalgan y masillar las imperfecciones con masilla para madera (una vez seca lijamos para emparejar).

Damos una capa de tapaporo y dejamos secar. Luego podemos pintar o barnizar la madera.
Cortamos o compramos ya cortadas las planchas de espuma de alta densidad como si fueran colchonetas con las medidas de los palets.

Luego confeccionamos las fundas con cierre para tapizar las planchas de espuma, y las enfundamos. Colocamos los palets de la forma elegida fijando con adhesivo fuerte, y colocamos las colchonetas. Si no los gusta que se vea al palet se le puede confeccionar un pollerin o funda.


 La idea puede aplicarse a exteriores, teniendo el cuidado adecuado de rebarnizar o repintar anualmente.


Tambien puede utilizarse para sacar partido a otros espacios como pasillos anchos o el hueco bajo la escalera.

Las fotos pertenecen a ideacorando, reformasblog, decoracion.facilisimo y cuatroderecha

14 comentarios:

  1. como enmarcar un espejo

    ResponderEliminar
  2. Anonimo:

    Ya esta publicado como enmarcar un espejo, buscalo en el indice. Saludos

    ResponderEliminar
  3. es estupendo, lo voy hacer para mi porche!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la ideaaaaaa!!!! pero sale muy cara la espuma??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas barata que un colchon economico de una plaza, no se exactamente el precio ahora, anda por los 30 dolares, teniendo en cuenta que varia de pais en pais un poquito y segun el grosor de la espuma.
      Un colchon usado que tengas tambien te sirve, tal vez ya no este comodo para dormir, pero para sillon lo puedes aprovechar si tienes uno.

      Eliminar
  5. graciasssssssss!!!! lo pienso hacer para mi porche!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, me encanta para un pequeña sal ya que tengo un casa chica, saludos.

    ResponderEliminar
  7. WOWWWWWW ME KEDÉ CON LA BOCA ABIERTAAA MUY BUENA IDEAAAA SOBRE TODO ECONOMICA MUCHASSSSSS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. hola!
    me gusta mucho y lo he empezado a hacer despues te mandaré una foto acabado para q la tengas
    solo me falla una cosa... soy de Ciudad Real (España) sabes donde o cómo podría hacerme con espuma o relleno para cojines o algo similar??
    es q yo no dispongo de colchones en desuso ni nada

    gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En colchonerias grandes y mayoristas de telas y afines suelen vender los cortes, no tengo idea de un comercio especifico, pero si no tienes apuro tal vez en unos meses alguien que viva por alli tal vez te conteste.
      Si todo falla, en Ikea venden colchones para cuna por 10 euros, y almohadas por 2 euros, que te podrian servir (creo que tienes una ikea cerca).

      Eliminar
  9. hola mi pregunta no tiene nada que ver con la publicacion ,que por lo demás esta genial¡¡¡¡
    quería saber si tienes algunas ideas de como renovar o reciclar una base de cama américa de 2 plaza???
    espeo que tengas algo por hay estaré atenta tus comentarios,gracias
    esta genial el blog¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucha idea como son estas camas, por lo que entiendo la base seria un box de sommier (corrigeme si me equivoco). De ser asi, lo mas facil seria entelarlo con una sabana elastizada o si tienes engrampadora de tapiceria, una tira larga de tela.

      Eliminar
    2. gracias por contestar,la base es de madera tapizada con la misma tela que lleva el colchon y tiene 4 ruedas,ando buscando alguna forma de transformarlo tal ves es buena idea tapizarlo o sacarle el tapiz que trae y cubrirlo con placas de alguna madera delgada,podria ser???si tienes alguna idea me avisas por fis

      Eliminar
  10. genial.... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...