sábado, 2 de octubre de 2010

Como hacer barquillos caseros (receta)

A quien le gustan los barquillos? Seguro que a la mayoria si, especialmente para servir con postres y helados. Se pueden hacer en casa a muy bajo costo y almacenar, duran aproximadamente una semana en recipiente hermetico.


Encontre esta receta en pequerecetas, y me vino barbaro porque queria hacer unas canastitas de barquillo y no conseguia por ningun lado. Se las dejo para que hagan sus creciones

Ingredientes:

■100 gramos de harina,

■100 gramos de azúcar glass,

■3 claras de huevo

■75 gramos de manteca/mantequilla

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con el azúcar, añadimos las claras y la mantequilla, movemos bien hasta lograr una masa homogénea.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC y mientras forramos una bandeja de horno con papel de horno y encima vamos colocando porciones de masa, por ejemplo como una cuchara llena y la extendemos con una espátula de cocina dejándolas muy finas. Metemos al horno y dejamos unos 5 minutos.

Sacamos inmediatamente y antes de que se enfrien los doblamos dandoles la forma de barquillos en cilindros, conos o como gusten.

Pd: Yo los relleno de helado y los baño en chocolate, despues se guardan un ratito en el freezer y se sirven.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu receta. La probe y queda muy muy rica. Muchas gracias por compartir todas estas cosas con nosotros :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicarla. La voy a hacer ojalá que me salgan ricos,los voy a probar y a intentar hacerlos de todas las formas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...