domingo, 1 de agosto de 2010

Como quitar pistas de audio a un video o pelicula

Alguien me consulto como sacar la pista de audio porque las reproducia a la vez, no se si era su pc (en ese caso es culpa del programa que no soporta varias pistas de audio, hay que abrirlo con otro) o su dvd de mesa. En caso de que fuera el dvd le dejo un tutorial para que saque la pista/s extra de audio.

Como quitar pistas de audio en películas con varios idiomas

Hay ocasiones en las que nos encontramos con películas que hemos descargado y el audio está en varios idiomas o formatos, en este manual vamos a aprender como quitar las pistas de audio que no nos interesan y solo dejar la pista de audio en el idioma o formato que queremos.

Para realizar esta operación necesitamos un programa gratuito llamado VirtualDubMod es importante no confundir el Virtualdub con el VirtualDubMod, pues aunque parecen iguales, no hacen las mismas cosas ni funcionan de modo similar, son versiones distintas.

Si ya tenemos descargado el programa e instalado en nuestro ordenador los abrimos directamente, nos vamos a File > Open Video File, buscamos donde tenemos guardada la película y la abrimos. En ocasiones es posible que al abrir la película nos salga un mensaje como este:



Directamente pinchamos sobre "No" tantas veces como sea necesario, depende de las pistas de audio que contenta la película quedándonos una imagen similar a la que vemos a continuación



A continuación pinchamos sobre Streams>Stream List y nos aparecerá los siguiente:




En la imagen superior podemos ver las distintas pistas de audio que tiene nuestra película, si no sabemos exactamente cual queremos quitar la mejor opción es ir marcando las pistas y pinchar sobre Save Wav esta operación la hacemos con las tres pistas de audio que tenemos en la imagen superior, al hacer esto creamos un archivo Wav de cada pista, y podemos escucharlo con cualquier reproductor independientemente una pista de otra. Cuando ya sabemos que pista es la que nos interesa y queremos conservar procedemos a hacer como veremos en el ejemplo siguiente:






Marcamos con el Mouse sobre la pista que no nos interesa y pinchamos sobre "Disable" esto lo podemos hacer con tantas pistas como queramos y solo dejamos la pista de audio que nos interesa, cuando acabemos con este proceso le damos a OK y nos vuelve a aparecer la ventana principal de programa.

Pinchamos sobre "File>Save As.. " y nos aparece lo siguiente



En esta ventana que vemos en la parte superior, solo tocamos dos cosas: El Nombre donde pondremos el titulo de nuestra película o el nombre que se nos antoje y en Video Mode seleccionamos la opción "Direct stream copy" y a continuación le damos a Guardar, comenzará el proceso de guardado y nos aparece una ventana como la siguiente:






Cuando esta ventana se cierre, el programa ya habrá acabado de guardar la película con la pista de audio que nosotros queríamos, para comprobarlo basta con abrir la película que guardamos. Lo hacemos así: Pinchamos sobre "File>Open Video File" y abrimos la película que habíamos guardado, una vez que esta abierta nos vamos a "Streams>Streams List" y debemos ver algo parecido a la imagen siguiente




Es la película que habíamos guardado pero ahora solo hay una pista de audio, la que nosotros decidimos.

Espero que les sirva, especialmente a quien tenia el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...