miércoles, 11 de agosto de 2010

Agenda o anotador natural


Esta tecnica se puede usar para forrar agendas, cuadernos y anotadores. Una forma muy practica de decorar.

Materiales:


· 2 cartones de 12 X 16 cm
· Guata o goma espuma finita 12 X 16 cm
· Cemento de contacto
· 1 hoja verde de: gomero, plátano, filodendro, oreja de elefante.
· Corteza de bananero, 2 tiras anchas
· Botones de rodajas de tronco
· Hilo encerado
· Papel madera
· Cola Vinílica
· Barniz en aerosol
· Plancha

Procedimiento:

1 Seleccionar una hoja verde, teniendo en cuenta el tamaño de la portada de la agenda. Planchar con plancha tibia la hoja elegida.


2 Cubrir una cara de uno de los cartones con cemento de contacto y aplicarle encima una capa fina de guata. Encimar sobre la guata, la hoja planchada.

3 Cubrir bien la guata con la hoja. Llevar el sobrante hacia atrás del cartón y sujetar con cemento de contacto. Pincelar con cola vinílica la superficie de la hoja.




4 Cortar una tira de corteza de banano y pegar sobre uno de los bordes angostos de la tapa. Llevar el sobrante hacia atrás y pegar.


5 Cortar un rectángulo de papel madera con la medida del cartón y pegarlo detrás de la tapa para cubrir los sobrantes de las hojas.


6 Realizar dos perforaciones sobre la corteza de banano a 1 cm del borde exterior y en forma bien centralizada. Pasar barniz en aerosol a la tapa y contratapa.


Nota: la contratapa puede realizarse de la misma manera que la tapa o forrar el segundo cartón con papel madera.


Cortar las hojas blancas, 1 cm más chicas que el cartón utilizando para hacer la agenda (se puede usar restos de papel blanco o papel reciclado), perforar según la distancia que indica la tapa. Sujetar con hilo encerado y colocar un botón realizado con una rodajita de tronco para sostener bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...