sábado, 24 de julio de 2010

Hacer portables con winrar

Esta forma de hacer el portable con winrar es muy simple, les voy a explicar algunos detalles de cómo cambiar el icono del portable y poner una imagen al arrancar

Comenzamos:

1- Lo primero que hacemos es instalar programa que queremos hacer portable.

2- Nos vamos a “Archivos de programa” o en su defecto a donde se instalo el programa y buscamos la carpeta de nuestro Software y la copiamos al escritorio u otro directorio que sea de su elección.

3- Comprimimos con WinRAR normalmente, cabe destacar que al comprimir la carpeta no debemos ponerle password ni tampoco comprimirla en partes.

4- Abrir el archivo comprimido (.RAR) con WinRAR, el winrar soporta y descomprime archivos .zip, el winzip no extracta archivos .rar, si lo hacemos con Winrar vamos al botón “Crear SFX” o Auto Extraible”.

5- En la ventana de creación del SFX nos vamos al botón Opciones Avanzadas

Lo importante en esta ventanita es decirle al winrar que programa debe ejecutar tras la instalacion, esto debe de ir ubicado en “Ejecutar Tras la Instalación”
Tenemos dos opciones a la hora de descomprimir el programa, la primera es en una carpeta a elección, y la otra es en los archivos Temporales, para esto debemos pasar a la solapa “MODOS”, lo cual verán en la siguiente imagen:

Como veran, aquí le decimos al programa tres pasos que debe de seguir

1º Descomprime todo en un temporal
2º Que oculte todo, de esta manera el usuario no vera que es lo que se descomprime.
3º que sobrescriba los archivos anteriores, esto lo marcamos para que el programa winrar no pregunte si desea sobrescribir archivos :p

Después de hacer esto, pasamos a la solapa “Texto e Icono” como veremos en la siguiente imagen:

Ahí elegimos un archivo .ico, el cual sera el icono del programa que vamos a crear, preferentemente usen algun editor de iconos para extraer el icono original de la aplicación
Como veran, no es difícil hacer estos programas portables con winrar, cabe destacar que no todos los programas se pueden hacer portables de esta manera.

METODO 2


1- Lo primero que hacemos es instalar programa que queremos hacer portable.

2- Nos vamos a “Archivos de programa” o en su defecto a donde se instaló el programa y buscamos la carpeta de nuestro Software. La copiamos al escritorio o otro directorio que sea de su elección.

3- Comprimimos con WinRAR o WINZIP normalmente, cabe destacar que al comprimir la carpeta no debemos ponerle password ni tampoco comprimirla en partes.

4- Abrir el archivo comprimido (.RAR) (.ZIP) con WinRAR o WINZIP dependiendo de con el programa que se comprimió. El Winrar soporta y descomprime archivos .zip. El Winzip no extracta archivos .rar, si lo hacemos con Winrar vamos al botón “Crear SFX”.

5- En la ventana de opciones de creación del SFX nos vamos a la pestaña “Comentarios” e insertamos el siguiente código:

Código: Setup=ejecutable.exe
TempMode: Overwrite=1
Title: (Nombre del Programa 1.0)
License: Copyright 2009-2010 "tu nick o web" All Rights Reserved


6- Editamos el código cambiando “ejecutable.exe” por el nombre EXACTO del archivo ejecutable del programa que vamos a comprimir (revisar en la carpeta del programa y buscar por el archivo con extensión EXE).

El portable en sí ya está terminado, si tienen algun programa editor de recursos como el ResHack, pueden usarlo para cambiar ciertas cosas en el ejecutable. Si lo van a usar para uso personal, con eso les basta. Ahora, si lo quieren distribuir de alguna manera y necesitan una mejor “presentación” puede usar el editor de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...