sábado, 24 de julio de 2010

Como reducir el tamaño de un video

Con este programa podes disminuir el tamaño de un video sin perder calidad (la perdida es minima si se reduce hasta la mitad de tamaño), lo que hace más fácil la subida a los uploaders y tambien el grabar el material para transladarlo en un dvd comun. 
Esto tambien es muy util si reproducen los videos en cualquier aparato que tenga una pantalla de hasta 20" porque no van a notar ninguna diferencia en la calidad y ocupa menos espacio, ideal para llevar pelis de viaje, porque te caben unas 20 por dvd. Necesitaras el Easy RealMedia ProducerV1.93 o superior.

Una vez instalado el programa, nos vamos a Inicio/Todos los programas/Easy RealMedia Tools/Easy RealMedia ProducerV1.93 y en la pantalla que se abra le damos a OK y nos saldrá una pantalla:

Le damos a Settings y lo configuramos de esta forma:




¡Importante!: El fps tiene que ser igual al del video que vayas a convertir (te fijas en propiedades del video y ves).

Una vez hecha la configuración le damos a Ok y ya estará todo configurado. Ahora simplemente se trata de añadir la película que queremos convertir (le damos al botón Add), y después a Start y esperamos a que convierta la película. Después de la conversión se creará un archivo de video en formato .rmvb que ocupará menos que el video original. Y ahora se trata de lo de siempre, cortamos con el hacha o lo dividimos con el winrar y lo subimos a un servidor para que podamos descargar la peli.

Para reproducir el archivo .rmvb:

Para visualizar el archivo .rmvb, simplemente tenes que descargar un códec que encontras Aquí

Ya tengo el archivo .rmvb, pero lo quiero en otro formato, como por ejemplo en .avi, ¿como lo convierto?

El formato .rmvb está muy bien por si almacenas pelis en el ordenador o disco duro portatil (dos películas en este formato equivaldrían a una película en formato .avi, por ejemplo), pero si quieres pasarla a .avi o simplemente grabarla en un dvd, descargas este programa (viene con crack incluido):

Win avi converter pro

NOTA: Para pasar de .rmvb a .avi sin perder calidad, debes de tener instalado el códec DivX 6.1 o posterior y tiene que estar configurado con las mismas características que el video .rmvb (fps, resolución…)

Pasando a .avi y/o a dvd:

AVI: Bueno, no me quiero extender mucho, simplemente le damos al botón que pone “avi”, seleccionamos la peli, le damos a ok y seleccionamos el directorio de salida.

Ahora le damos al botón “Advanced” y ahí simplemente es cambiar la casilla de Video Encoder, cambiando el que viene por defecto por el DivX 6.x.x. Aceptamos, le damos a Ok y convirtiendo…

DVD: Lo mismo que lo anterior, solo que en vez de en avi, pinchamos sobre dvd (obvio, no?? xD), seleccionamos el video, la carpeta de salida y en este caso es mas fácil porque en la pestaña “Advanced” no hay que tocar nada, simplemente le damos a Ok y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...