sábado, 24 de julio de 2010

Como re semillar un torrent

Si queres prestar tu coneccion para resemillar un torrent, sin molestar a los demas usuarios te dejo un tutorial de como hacerlo.
Es posible que el origen del paquete ofrezca también Descarga Directa u otros medios para obtener los archivos sin molestar a las semillas. Si los tiene, siga leyendo.

En este tutorial explicaré el procedimiento a seguir con dos clientes Torrent.
Primero con uTorrent, uno de los más efectivos para Windows.
Segundo con Transmission, que viene de serie con Ubuntu Linux (Aplicaciones > Internet > Cliente BitTorrent >Transmission. Si no viene incluído, aparecerá fácilmente en los paquetes oficiales).

Antes de nada, el archivo a compartir se debe guardar en una carpeta fácil de localizar, y a ser posible se debe conservar el nombre original (no renombrar el archivo).

Entonces lo único que hay que hacer con el cliente Torrent, si normalmente funciona bien, es indicarle como carpeta de destino la misma donde ya se encuentra el mismo archivo. Así el cliente detecta que el archivo es el mismo, y automáticamente pasa a modo Semilla.

Pero como la mayoría de usuarios lo guardan todo en la carpeta predeterminada, explico a continuación y con detalle cómo cambiar las cosas.


Windows / µTorrent


Al Descargar Torrent en la web correspondiente, y abrirse en el programa correspondiente, nos aparecerá esta ventana.




Lo importante es el cuadro de Guardar en. Tenéis el típico botón de Examinar (...). Con él busque la carpeta donde ha guardado el archivo anteriormente.

La primera vez, compruebe que la casilla Omitir chequeo de hash se encuentre desmarcada.

Y entonces, OK.




Verá el Torrent agregado a la lista, y para su sorpresa, en lugar de Descargando, el estado pasa a ser Comprobando. El cliente está realizando una comprobación del contenido del archivo que se ha encontrado con el mismo nombre, para determinar en unos segundos si realmente se trata del mismo archivo. Luego pasa directamente a Completo o Compartiendo, y si hay algún leecher esperando, se aprovechará de usted (en función de la eficacia del tracker servidor).

Si falla, y empieza a descargar de forma normal desde cero, puede deberse a que el archivo no tenga el mismo nombre, o usted se haya equivocado de carpeta, o bien que el archivo haya sido modificado en algún momento.

Para las siguientes veces será más fácil todavía. A la hora de elegir carpeta de destino, se despliega la lista (el botón de la derecha) y se puede elegir la ruta anterior.


Ubuntu Linux / Transmission

Al Descargar Torrent en la web correspondiente, y abrirse en el programa correspondiente, nos aparecerá la ventana de elegir carpeta. En lugar de la predeterminada, busca aquella donde ha guardado usted el archivo antes (a no ser que fuera en la misma).







Para facilitar las cosas en las próximas ocasiones, al llegar a la carpeta de destino, añádala a la lista izquierda de Lugares.

Pulse el botón Abrir.

Verá el Torrent agregado a la lista, y para su sorpresa, en lugar de Descargando, el estado pasa a ser Comprobando. El cliente está realizando una comprobación del contenido del archivo que se ha encontrado con el mismo nombre, para determinar en unos segundos si realmente se trata del mismo archivo. Luego pasa directamente a Inactivo o Compartiendo, y si hay algún leecher esperando, se aprovechará de usted (en función de la eficacia del tracker servidor).




Si falla, y empieza a descargar de forma normal desde cero, puede deberse a que el archivo no tenga el mismo nombre, o usted se haya equivocado de carpeta, o bien que el archivo haya sido modificado en algún momento.

De esta forma, puede colaborar con cualquier Torrent, especialmente si este dispone de pocas semillas y usted dispone casualmente del archivo completo. A partir de aquí, deje el cliente funcionando.

No encontre otros tutoriales de este tema, asi que espero haberles facilitado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...