sábado, 24 de julio de 2010

Como hacer una piñata


Los materiales nesesarios son: globo (con uno alcanza para la mayoria de las piñatas, elijen el tamaño y forma segun la piñata que van a hacer), papel de periodico/diarios, pegamento vinilico blanco, tijera/cutter, acrilicos de colores, agua.







Infla el globo y hace un nudo para que no se escape el aire. El tamaño de la piñata viene dado por la dimensión del globo. Cuando más grande sea más grande será nuestra piñata.






Agarra las hojas del periodico y hace tiras con ellas. Mezcla la cola blanca y el agua en partes iguales en un recipiente.





Unta las tiras de papel de periódico con la mezcla pegamento-agua y pegalas sobre la superficie del globo como si lo bendaras, superponiendo los bordes. Dejar secar y repetir 3 o 4 veces.





Pinchar el globo y cortar una ventanita para rellenar y pasar un ganchito para colgar (asegurar con cinta por el interior), colocar los caramelos, papel picado y sorpresas, pegar nuevamente tiras de papel para cerrar la ventana.

Pintar o decorar a gusto.




La primera (primera foto) esta hecha con un globo gigante y decorada con lenguetas rosadas de papel creppe pegadas en circulos concentricos (cortan con el papel plegado y salen un monton enseguida, despues las pegan por la parte recta), y la ultima (paso a paso en fotocolage) es con flores de 3 capas de varios colores en nylon.

Lo ideal es que no quede muy dura, asi se rompe facil, pero que mantenga la forma.

3 comentarios:

  1. hola me parece muy divertido lo que hacen ya q usan mas q todo materiales de reciclaje

    ResponderEliminar
  2. Despues voy a agregar otros modelos, se que muchos buscan para hacer personajes y tal vez no se dan mucha idea de como armarlos.

    ResponderEliminar
  3. Wuuaaaa estoy x festejar el cumple numero 5 de mi hija y me encanta el color pick esta piñata me parecio de lo mas encantadora y me gustaria intentarla hacer y ke mi bebe se inbolucre en hacer su propia piñata..gracias es maravilloso contar con estas ideas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...