sábado, 24 de julio de 2010

Como hacer un torrent

El BitTorrent Oficial y el µTorrent usan el mismo asistente por lo que los pasos para crear un torrent son idénticos.



Para crear el torrent hay que ir al menú Archivo → Crear nuevo Torrent…, donde nos saldrá una ventana similar a la de la imagen.


En el apartado Seleccione Fuente podemos pulsar en el botón Agregar archivo o en el botón Agregar directorio para seleccionar lo que queremos subir.

Cuando se pulsa en Agregar archivo el torrent que se crea contendrá un solo archivo como puede ser un archivo comprimido, un vídeo, etc…

Al pulsar en Agregar directorio se creara un torrent para todo lo que haya dentro de esa carpeta.

Si son varios archivos normalmente es preferible crear un torrent a partir de una carpeta que no comprimirlo y subirlo como un único archivo, ya que si lo creamos a partir de un directorio los usuarios puede ver todos los archivos y directorios que contiene sin tener que descargarlos. En el caso de que sean muchos archivos pequeños si que seria recomendable comprimirlo ya que de no hacerlo se crearía un torrent muy grande ya que tendría que contener la información de cada archivo.

Omitir: Se activa cuando estamos creando un torrent desde un directorio y sirve para omitir los archivos que queramos. Uno de los que se recomienda quitar es el Thumbs.db que es un archivo oculto donde quedan grabadas las previsualizaciones del explorador de windows. Se pueden añadir más archivos separandolos con el carácter que sale pulsando las teclas Alt Gr + 1.

En el apartado Propiedades del Torrent se configura lo siguiente:

Trackers:

Hay que indicar el announce de uno o varios trackers. Este dato nos lo tiene que facilitar el administrador del tracker o web al que vamos a subir el torrent ya que cada tracker tiene un announce diferente. Tener en cuenta que el listado de trackers que se ve en la imagen es solo un ejemplo y no funciona.

Comentarios:

Aquí se pueden añadir los comentarios que creas oportunos. Puedes poner la web donde pertenece el torrent, la licencia que tienen los archivos o lo que creas mas oportuno.

Tamaño de pieza:

Sirve para indicar el tamaño que tendrán las pieces. Es recomendable dejar el valor en (auto detectar) para que el propio BitTorrent escoja el valor más adecuado.

En el apartado Otro se configura lo siguiente:

Empezar a servir:

Si está marcada esta opción en cuanto creemos el torrent comenzará a compartirse automáticamente.

Torrent Privado:

Si esta marcada esta opción ningún usuario usará trackerless ya que indicamos que lo queremos desactivar.

Finalmente pulsamos en el botón Crear y guardar como… para crear el torrent.

El botón Cerrar simplemente cierra el asistente de para crear torrents.







En unos segundos nos crea el torrent.






Aquí simplemente le tenemos que indicar donde queremos guardar el torrent.

Una vez que tenemos el torrent hay que subirlo al tracker o enviárselo al webmaster de la web donde lo queremos compartir. También hay que ponerlo a compartir para hacer de semilla en caso de que no hayamos marcado la opción Empezar a servir:. Recuerda que tienes que compartirlo hasta que hayan varias semillas.

ATENCIÓN:

En algunos trackers hay que dejar el apartado Trackers en blanco. Se sube el torrent al tracker generalmente mediante una web y seguidamente hay que bajarlo como haría cualquier usuario. Al bajar el torrent del tracker lo ha modificado y ha añadido el announce (apartado Trackers) correcto. Entonces hay que usar ese torrent en vez del que habíamos generado para hacer de semilla.


OTRO METODO (Con MAKE TORRENT):

El primer paso para hacer tus propios torrents es tener un programa que te permita hacer asi que vamos a empezar por bajar Make torrent.

Una vez que lo tengas procede a instalarlo, no necesitas configurar nada, con un click estás del otro lado.

Selecciona el / los archivos

Lo primero que veras en Make Torrent será una pantalla como la siguiente:

torrents tuto1


Lo que vamos a hacer aquí es dirijirnos hacia la carpeta donde tengamos los archivos que vayamos a compartir, una vez ahí selecciona el o lós archivos correspondientes.


Registrate en un tracker

Para compartir nuestros torrents en la mayoría de los casos necesitamos de un tracker, que basicamente es quien se encarga de llevar el control, las estadísticas, y de almacenar el archivo .torrent. Para hacer esto facil vamos a elegir uno de los que ya incluye Make Torrent. En este caso yo elegí The pirate bay por que esta en español y supongo facilitará el proceso.

Dirigite a su sitio web y crea una cuenta. Despues de verificar tu correo es hora de regresar a make torrent.

Crea el archivo .torrent

El siguiente paso es seleccionar Pirate Bay de la lista de trackers. La dirección de anuncio esta almacenada automaticamente y no es algo por lo que debas preocuparte. En caso de estar usando otro tracker asegurate de tener esta dirección.

Haz click en “create .torrent now!” y elige donde quieres guardar el archivo. Deberás ver una ventana similar a esta informandote que se creó exitosamente.


torrents tuto2


Sube el torrent al tracker

Ya con tu torrent creado puedes ir al sitio del tracker que hayas elegido y subirlo. Por lo general es un formulario bastante sencillo donde te solicitan un nombre, descripción y que elijas una categoría. En el caso de PB, el enlace se encuentra en la parte inferior cuando ingresas a tu cuenta. El proceso para subir el torrent puede tardar varios minutos dependiendo de lo ocupado que esté el servidor.


Comparte tu archivo

Lo unico que queda en este momento es que compartas tu archivo. Descarga tu torrent en la carpeta donde tienes el archivo original a compartir, abre tu cliente favorito de bitTorrent y abre el archivo. Cuando el cliente detecte que tienes el original completo comenzará a compartirlo unicamente en lugar de descargarlo.

Ahora solo tienes que repartir el torrent y hacerle un poco de publicidad para que más personas lo tengan.

Listo, espero que les haya servido.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cada uno tiene sus ventajas:
      Si el torrent es popular, baja al limite de tu conexion, ademas no necesitas pagar cuentas premium.
      Si el torrent no es popular, la descarga directa relativmente es mejor, aunque ahora la velocidad de los servidores de DD para usuarios del sericio gratuito es muy baja, lo que tecnicamente ha acortado bastante la brecha a favor del torrent.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...