lunes, 5 de julio de 2010

Como hacer Potpourri o Popurri de flores


Te enseño el procedimiento de secar flores para realizar arreglos florales o bolsitas para perfumar ambientes. Es tan util para la casa como para realizar un microemprendimiento, e incluso para dae como souvenir.


MATERIALES:

Gel de sílice
Flores naturales
Envase alargado con tapa

PASO 1: Coloca una capa de gel de sílice de 1 cm de espesor en un recipiente alargado. Apoya las flores en forma ordenada sin que se toquen entre sí y cúbrelas con otra capa del mismo material.
Repite esta operación hasta llenar la caja.
Coloca la tapa y deja reposar durante 15 días en un lugar oscuro y seco.




PASO 2: Una vez transcurridos los 15 días, retira el gel de sílice y las flores de a poco y con mucho cuidado; ten en cuenta de no dañarlas, ya que estarán secas.



PASO 3: Para preparar un potpourrí de flores aromatizadas, realiza una fragancia mezclando 10 gotas de aceite aromático de rosas con 1/2 litro de agua de lavanda.
Coloca en un rociador y humedece las flores.



PASO 4: Envasa en una bolsa hermética durante 24 horas para que se impregne el perfume. Luego coloca las flores en un recipiente decorativo.
Para renovar el aroma, puedes volver a rociar las flores con la preparación.


Importante

•El gel de sílice se adquiere en librerías artísticas o droguerías.
Absorbe la humedad de las flores y al hacerlo, su color azul original vira al rosa. Para que recupere su color azul y su poder de absorción, se debe secar en horno mínimo. De esta manera se puede volver a utilizar.
•El gel de sílice se puede reemplazar por harina de maíz, pero la diferencia es que las flores secadas con este material no conservan su color original.
•El recipiente para secar las flores puede ser de telgopor, cartón, plástico o madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...