viernes, 2 de julio de 2010

Bolsas de semillas o arroz para microondas

Les traigo un buen negocio, para el que quiera hacer unos pesos o ahorrar algo y hacer para la casa o para regalar.

Las viejas bolsas de agua caliente, inseguras y complicadas ya no se usan. Hoy las bolsas calientes son ecológicas y reutilizables, no desperdician agua y son completamente seguras.

Las bolsas de tela con semillas de variadas clases, se emplean no solo para calentar la cama, sino para fines terapéuticos.




Son muy sencillas, sólo necesitamos hacer dos bolsas y rellenarlas con semillas, de acuerdo al uso que le daremos. Para calentar la cama simplemente, basta con rellenar nuestra almohadita con arroz de cualquier grano.

En cambio, si deseamos darle un uso terapéutico, podemos realizar mezclas de semillas y hierbas, indicadas para diversas afecciones, y podemos también utilizarlas en frío, según la mezcla.

Bolsas de tela caliente para dolores de espalda, artritis, dolor de oídos, cólicos, sinusitis, tendinitis, dolor cervical, desgarros, dolores menstruales, etc.
Bolsas frías para jaquecas, dolor de muelas, estrés, moretones, picaduras de insectos, várices, quemaduras, etc.

Estas bolsas se calientan durante uno o dos minutos en el microondas o se colocan en el freezer, protegidos con una bolsa plástica apta para ese fin.

Cómo hacer bolsas de tela con semillas para microondas:


Haremos nuestras bolsas de tela para microondas con telas de algodón muy suave, podemos emplear también franela. Debemos hacer dos bolsas, una para contener las semillas, que puede ser de tela lisa o la misma de la de fuera. La otra, es la que queda a la vista, y que estará en contacto con la piel.

Es conveniente que lavemos la funda externa con cierta frecuencia, y que cambiemos las semillas cuando notamos que van perdiendo cualidades.

Las bolsas son muy sencillas de hacer, cortaremos cuatro rectángulos de 20×40cm, con los que haremos ambas bolsas. Se enfrentan los derechos de ambas piezas y se cosen 3 de los lados, repetimos el mismo proceso para la bolsa interior. Dar vuelta ambas bolsas del derecho. Se llena la bolsa interior hasta 2/3 con semillas o arroz y se cierra. Luego colocamos dentro de la bolsa exterior y cerramos la costura restante.

Tambien podrian ser dos circulos, usando platos pequeños como molde y cosiendo el perimetro con costura expuesta.

Modo de uso de las bolsas de tela para microondas:



Para calentar nuestras bolsas de tela, humedeceremos con unas gotas de agua la tela de la almohadilla antes de meter en el microondas. Esto no debe hacerse con las que están rellenas de arroz, pues se ablandaría. Dejamos dos o tres minutos en el microondas. Inicialmente desprenderán cierta humedad, la cual es aconsejable para una mayor acción relajante.

Para enfriar la bolsa, la envolvemos en una bolsa de nylon antes de colocarla en el freezer, por una o dos horas. La aplicaremos por no más de 20 minutos en la zona del dolor.

Para aumentar la duración de las almohadillas, evitaremos el sobrecalentamiento.
Pueden durar un año o más, segun la frecuencia de uso.

Tambien se pueden hacer variantes con diseños infantiles e incluso he visto pantuflas cerradas (si tienen habilidad para coser seguro las hacen).

 

3 comentarios:

  1. Genial la idea, me parece muy novedosa y hasta raro que a nadie se le hubiese ocurrido antes. Una pregunta: ¿el arroz se puede poner de forma indefinida en el microondas sin que se estropee, o se cocine? Cómo se da cuenta uno de que ya toca cambiarlo? He visto que pones cuando está blando, ¿pero es se nota a través de la tela con facilidad? Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsita con arroz dura hasta 1 año, pero generalmente se te va a tostar de mas el arroz alguna vez antes de que pase el año, te vas a dar cuanta que tiene olor a quemado. Solo le cambias el arroz y reutilizas la bolsita de tela.
      Si se moja se ablanda, por eso no se recomienda ponerle agua para que no se queme, solo usar una temperatura menor; y si la pones en el freezer ponerlo dentro de una bolsa hermetica o recipiente con tapa.

      Eliminar
  2. Genial, porque mi hija utiliza las bolsas de guisantes congelados y así no está el problema de que se estropeen o al menos con tanta facilidad. Lo voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...