domingo, 6 de junio de 2010

Puff cilindrico tipo otomana con bobina o carretel de cable reciclado


 Se trata de un puff, pero no es relleno sino tipo otomana, con estructura de madera. Es muy sencillo de hacer, y además es un trabajo reciclado, por lo que resulta bastante económico. Más que puff te servirán como asientos o mesa de centro para el living, dependiendo la medida del dimetro y altura del carretel.

Necesitas un carrete o bobina como estos, de los que viene con los cables, de la medida que tu prefieras:





Materiales:

Engrampadora
Una bobina o carretel de cables
Plancha de polifón
Circulo de madera (opcional)
Carton liso
Cuerina de color
Maquina de coser 
Tijeras
Barniz


Paso a paso:

Para comenzar debes fijarte en qué estado se encuentra la bobina de cables. En caso de estar bien y prolija, solo tendrás que barnizarla. En caso de que esté un poco deteriorada, puedes lijarla y pintarla, y luego dar una mano de barniz. Pero esto es necesario solo si va a quedar visible, pero igualmente recomendable para protegerla.

Ahora deberás hacer la parte del asiento, si la parte superior de la bobina no es lisa, si es como la de la foto, no hagas este paso. Para esto debes cortar el circulo de madera del mismo diámetro que la base de la bobina de cables. Deben ser del mismo tamaño. Cuando la tengas, lija los bordes.

Envuelve alrededor de la bobina una tira de carton, que llegue de base a asiento, y que sea un poco mas larga que el perimetro para poder encimar al cerrar. Esto terminara por dar la forma de cilindro.

Luego debes cortar los 3 círculos de polifón. El primer circulo debe ser del mismo tamaño que la base de madera, el segundo debe ser más pequeño que ese y el tercero más pequeño que el segundo. Pegalos en forma de pirámide de menor a mayor.

Esto es si les gusta que quede mas gordito en el centro, si no usan una plancha mas gruesa y le redondean el borde un poco que es mas facil. Si gustan de bordes rectos una plancha de espuma de densidad media o alta (verde o gris) sera suficiente.
Con la base del asiento armada debes comenzar a forrarlo con la cuerina.

Reliaza una funda con un circulo y una tira perimetral (que sea unos 15cm mas alta que tu otomana para que puedas engramparla debajo, y un poco mas larga que el perimetro para poder cerrar el lateral), cosiendo la tira al borde del circulo. Cierra el lateral de la tira al terminar.

Coloca la funda sobre el puff otomana, de la vuelta a la pieza y engrampe por la parte inferior.

Atornille ruedas o patitas si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...