lunes, 3 de mayo de 2010

Como hacer un puff Pelota de Futbol

Para los niños de la casa no hay mejor regalo que un puff tematico. En el caso de los varones uno de los preferidos son los deportivos, y en especial el futbol.
Lo importante es que los lados del hexágono midan igual que los del pentágono (esta marcado con llaves en el molde), esa es la clave del trabajo.
Corta la tela siguiendo los moldes, serán 20 hexágonos y 12 pentágonos, independientemente de la medida que realices esa cantidad no varía.
Coser por los laterales intercalando para lograr el diseño deseado: 5 hexágonos en torno del pentágono, deja el margen de la costura libre en todas las uniones.

Cose a maquina con costura recta con hilo de poliester, asegurando.
Deja la última unión para colocar el cierre Rellena por esa abertura con molienda de telgopor o bolitas.


27 comentarios:

  1. Lo hice me quedo super aunque soy pesima en esto, es super facil de hacer

    ResponderEliminar
  2. hola seria mucho pedir un molde ..gracias

    ResponderEliminar
  3. Ya agregue un molde, lo habia bajado tinypic. Se puede hacer a mano o con un programa online de dibujo, pero veo que te pico la vagancia, ja ja.

    ResponderEliminar
  4. jaja maso pasa que quiero que salga bien es para hacérselo a mi gordo.. graciassssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES! QUIERO APRENDER HACER PUFF, SOY MALISIMA CON LA COSTURA, PERO ME ENCANTA ESTE PUFF. SERA QUE ME PUEDEN ENVIAR LOS PATRONES A MI CORREO, YA QUE NO SE COMO BAJARLOS DE ESTA PAGINA. GRACIAS. gabrielagranadillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. No hago envios de patrones, me llevaria mucho tiempo. Solo tienes que hacer clic sobre el patron y guardarlo como imagen en tu pc, luego los cargas a un programa y los podras ampliar para imprimir.
    Tambien puedes trazarlo a mano con las especificaciones dadas (en cualquier pagina de matematica y geometria encuentras como se hace si no recuerdas) en caso de que no tengas mucha idea de como hacerlo con la pc.

    ResponderEliminar
  7. Me pueden informar que tipo de tela se puede usar par hacer este puff??

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Disculpa ¿qué tipo de tela usan para hacer el puff?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecocuero seria lo mejor, mas siendo para varones, es mucho mas facil de limpiar.

      Eliminar
  9. Muchas gracias, y sino es mucha molestia ¿me podría decir más o menos que medidas tendría que ponerle para una persona alta como de 1.80 metros ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente tomando el largo del pie o zapato como medida del lado del hexagono/pentagono funciona bastante bien, asi no tienes que hacer calculos matematicos complicados.

      Eliminar
  10. hola me gustaria saber mas o menos que tamaño es ese puff? y con que medidas hiciste los lados de los pentagono y hexagonos? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este puff lo puedes hacer de la medida que tu necesitas, como todos los que tengo en el blog, yo sugiero medidas a veces, pero siempre son modificables.

      Depende si es para adultos o niños, para uno de 80cm de diametro, toma un radio de 16cm para el hexagono y 13,6cm para el pentagono, en los puntos salientes (cosa de que si estuviera circunscripto alli tocaria la circunferencia). Si lo quieres modificar, en wikipedia tienes como calcular.

      Eliminar
  11. para un puff de 80 cm de diametro me podrias decir cuanto mide cada lado de el hexagono y del pentagono? espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya di las medidas de radio a quien pregunto anteriormente, es lo que debes utilizar para trazarlos.

      Eliminar
  12. no se como se mide el radio por eso pregunto la medida de los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormias en geometria? Ja, ja. Muy mal, no te voy a hacer los deberes.
      En wikipedia y otros sitios tienes animaciones que te enseñan como se dibuja a partir del radio, creo que te va a quedar claro con eso.

      Eliminar
  13. Hola. Disculpa canta tela tengo q comprar como para hacer uno para una persona q mide 1,70?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo tomes muy al pie de la letra porque depende de como cortes las piezas (te convendria hacer un plano de corte con una hoja del ancho de la tela, o varias hojas pegadas, para saber seguro)y del ancho del material, pero con un ecocuero de 1,50m de ancho lleva unos 2m para los hexagonos y unos 1m para los pentagonos, con las medidas que di para el puff de 80cms de diametro. Siendo muy eficiente y prolijo en el diagrama de corte lleva un poco menos, y no siendolo tanto puede llevar un poco mas.

      Eliminar
  14. Buenas esto se hace con una maquina de coser normal? O tiene q ser alguna en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo el material, lo podrias hacer con la maquina comun, por ejemplo ecocuero blando podrias coser con algunas maquinas domesticas, y si lo haces en tela plana comun se podria con todas.
      Si piensas dedicarte a hacerlos profesionalmente, te recomiendo comprar una maquina recta industrial, que son mas aptas para coser telas gruesas.

      Eliminar
  15. Me encanto!!! lo voy a hacer para el día del niño!!! espero que me salga!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola la felicito por sus trabajos estan de maravillas soy de venezuela y puse en practica sus concejos para la elaboracion de estos puff, si no es mucho pedir me podria enseñar e calcular cuanto de material de relleno o perlas de anime se necesita para los diferentes diametros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo,
      A mi me lo venden por bolsas el relleno, y lo calculo a ojo, una bolsa grande en general me alcanza para un puff de adulto, a veces dos medianas.
      Por lo que tengo entendido, ya que me he fijado en puffs que venden por internet para el peso, la mayoria de los puff llevan entre 1 y 2,5 kilos de esferas, segun el tamaño y lo rellenito/tupido que tu lo quieras. Los gigantes pueden llevar hasta 4 o 5kg, pero creo que todos los que he publicado llevan menos.

      Eliminar
  17. Esperando su pronta respuesta me despido de usted, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  18. si quisiera solo hacer un puf esférico que quedara igual sin los hexágonos y pentágonos del balón como tendria que cortar los moldes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...