jueves, 13 de mayo de 2010

Como hacer un puff con 2 neumaticos o llantas de auto


Si tienes neumaticos viejos y gastados, una buena idea es hacer asientos para tu casa. Con ellos se pueden lograr distintos modelos de puf, para interior o exterior.


MATERIALES

* 2 Cubiertas de autos
* Manta polar naranja de 1,80 x 1,00m
* Hilo de algodón
* Taladro (para perforar los neumaticos)
* 3 Tornillos
* 6 Arandelas de metal
* 3 Tuercas
* Pegamento universal
* Guata de 1,00 x 1,75m
* Círculo de madera prensada de 35cm
de diámetro y 1cm de espesor
* Vellón
* Engrampadora
* Grampas
* Cartón de 35,5cm de diámetro 1mm de espesor

Realiza tres perforaciones en forma equidistante en una de las caras de ambas cubiertas.
Enfrenta las caras perforadas de los neumáticos y haz coincidir las perforaciones. Pasa un tornillo atravesándolas. Fija con arandelas y tuercas.

Envuelve el contorno de ambas cubiertas con guata y lleva el sobrante de material hacia el centro.

Adhiere con pegamento universal y engrampa ese sobrante a los bordes internos, superior e inferior, de las cubiertas.
Repite el mismo procedimiento con la tela polar.

Une los bordes libres de tela, de arriba hacia abajo, en la parte interna del puff, realizando un zigzag con hilo grueso.

A) Para realizar el asiento sobre la parte superior del puff, coloca el vellón sobre el círculo de madera prensada, cubre con guata y pega en la parte inferior. Engrampa para terminar de fijar.
Vuelve a cubrir con una capa fina de guata y finaliza con la tela de polar.

B) Cubre la parte inferior con el recorte de cartón adherido con pegamento universal.
Coloca el asiento sobre el hueco, en la parte superior del puff.

NOTA: Como variante se puede hacer una tapa mas grande que cubra todo el diametro del neumatico, y realizar la funda a maquina para engrampar por debajo. O tapizar solo la tapa, y dejar los neumaticos visibles, que seria la mejor opcion para exteriores.

6 comentarios:

  1. porfavor pon fotos de paso por paso , casi no se entiende en lo de las perforaciones =( no puedo hacerlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga tiempo, se rehace. Lo siento pero las fotos de paso a paso me las borro tinypic, ahora tengo que hacerlo de nuevo.

      Eliminar
  2. La verdad que con un video o fotos explicativas iria mejor, pero me parece genial la idea y muy util para mi, que tengo ruedas de mis autos viejos

    ResponderEliminar
  3. es genial la idea, me imagine paso paso jejejej, espero me quede bien, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy clara la explicacion!en cuanto pueda comprare las telas y lo hare!Para exterior quedarian buenos pintados!Gracias!

    ResponderEliminar
  5. una idea genial para ponerlos al lado de la chimenea .aca que no saben tanto de reciclar ahora con la crisis se viene el recicladooooo . desde italia .mabi :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...